Suele pasar que al momento de ejecutar una acción por medio de un paquete de datos, esto sucesivamente va directo a un servidor que tiene que darte un mensaje. El tiempo que tarda en hacerlo es llamado latencia.
Si adquieres una conexión de 100 MB no obtendrás mejores paquetes de datos que si tuvieses 300 MB. La latencia tiene que ver con el tiempo justo con que los datos tardan en enviarse por medio de la red y lo que el servidor tarda en contestarte.
Una apropiada latencia brinda mayor velocidad, al momento de ingresar a una página web. La manera de saber si tu latencia es la que mejor o no, es ingresando a tests por internet en páginas altamente especializadas, por ejemplo en TestVelocidad.es o en speedtest.net para mejorar tu conexión.
Allí, te proporcionarán una estimación de la latencia que utilizas con el servidor más cercano. Por ejemplo, debes tener en cuenta que si sueles jugar videojuegos en línea, la latencia sube si conectas a un servidor hallado en Hong Kong u otro.
En ese caso, normalmente un ping aceptable se halla en 60 ms, pero para la mayoría de usuarios necesitan posicionarse en 100 ms como límite aceptable para jugar cómodamente. Averigua la latencia de tu conexión.